domingo, 2 de septiembre de 2007

Broken Beyond Repair

La muñequita de trapo llegó a su límite. Se agotó el desamor la última noche de Agosto. Ya no es invierno, ya no se congela el aliento, y sin embargo siento hielo. Se acabó Santa Fe. En realidad murió todo tipo de fe. La muñequita se zambulló en la pileta del éxtasis y nadó hasta hasta hasta... esa pileta se drenó para dar lugar a la depresión-angustia. El sube y baja emocional de placita urbana detiene su moción hoy. Tengo una cita con el deber. El hambre de amor propio gritó su última estridencia...llamado de atención.

Alerta.

Estás al borde muñeca, pero no saltes. No por alguien que no saltaría por ti. Huye muchacha, cierra las grietas antes de que devengan abismos. Y yo quiero correr, y la muñequita de trapo entendió que llego la hora de enhebrar hilo y aguja y unir los pedacitos de goma espuma. Corta las lianas que condicionan tu andar. Rompe los lazos que te impiden avanzar. Pero aunque quiero estar bien lo que se movió en mii fue poderoso por demás. Más allá de él, más allá de nosotros, lo imposible me resulta desentender al humanoide que desató esto que no me creía capas de transitar.
Por eso tus palabras, su resonancia en otra frecuencia esa mañana, en otra dimensión, y mi ojo interno que observa cómo algo dentro se rompe. Es idílico, esto de tratar de plasmar, de dibujar gramaticalmente una imagen que recorre el cuerpo, un desligue del interior. La muñequita se desgarró.
Y ante la pasividad del sin sentido de tu diálogo, confieso para mis adentros que en el último mes estuve más viva que en los x años anteriores. Caminé una emoción, bailé al son de tus risas y cené más de una vez con la angustia latente empujando dudas contra el pecho.
Conviví con un tumor en la garganta y uno en la boca del estomago. Creo que su cuerpo entiende más que ella. Lo grafica de manera terrenal poniendo signos de exclamación ante su presencia, o la ausencia de su valor. La muñequita de trapo a través de sus botones no ve signos de coraje. Desertor, le dice.
De que hizo y deshizo a su antojo no te queda duda muchacha. Armó parte de tu rompecabezas y lo dejó inconcluso. Y aunque las piezas no sean exactas, y no siempre encajen como engranaje, el cuadro general es bonito. La imagen no es del todo rechazable, apela al interés.

Muñequita de trapo y otras curiosidades.

El hechizo muere junto con la luna, deja la tela y el algodón, eres real muñeca.

12 comentarios:

Juan cruz dijo...

Es trágico, si, estar desgarrada. Es que hay tantos humanoides por ahi, hay unos que incluso pueden hacerte sentir cosas tan íncreibles que crees estar soñando y de repente pasa algo. Y te despertás, y te das cuenta que la muñequita esta viva.

Rockfo dijo...

Siempre a la vuelta... aparecerá un trapito? (cómo me hicieron tragar esas historietas)

Bah... el tema es vivir

Salu2

Guido dijo...

El tema es vivir, sí. Pero cuando uno ya está casi deseando que algún"humanoide" lo incite a engañarse a sí mismo... es un problema, no?

Juan cruz dijo...

Penelope llegue a su blog a través de google. Tengo todo un issue con la Penelope de Serrat, por eso. Y allí apareció su pintoresco blog, un saludo

Penelope dijo...

ai guido, cuanta razon tiene. Como puede ser que uno se deje de lado a si mismo solamente por un pedacito del otro?


respuesta: no da!! Loca querete un poco. Say no. Un toque de amor propio

felix, welcome.

chupate esta mandarina dijo...

Tengo dos cuadernos, objetos, dentro de mis preferidos, (yo, que colecciono mierdas).
Uno tiene grabado lo siguiente en la tapa:
BORRON Y CUENTA NUEVA.

El otro dice simplemente:
BLACK LIST.

Te presto los dos…
Tambien tengo rivotril y una invitación a milonguear, siempre. Todo sirve, para rearmarnos…

Unknown dijo...

estuve tentado de empezar este comentario asi

pene, bla bla bla

pero no da.

penelope, esta chica lu es muy intrepida, tenga cuidado.

notaste q en un momento te convertis en la muñeca de trapo?

ya llega la primavera. algo va a suceder en ese momento.

Anónimo dijo...

penélope... no se aflija.

Penelope dijo...

lucha, hace rato que no milongueamos. Sera que el tango ya no me cura? puuufff sarasa
vos y tus cuadernos y tus mierdas, como te quiero loca. Hoy te pego un llamado


A ver, pedazo de goma, si el cambio de estacion viene acompañado del viento ese de cambio.
De una y por todas



Y lau... como percha no afligirse? Si tiene la posta, soy todo oidos. Yo no se lo que se ni lo que no se.. ya perdi las cuentas, las nubes los colores y la musica. Es todo una mierda.

Igual les cuento que esto acaba hoy. Es hora del punto final.

L ... dijo...

bueno.. yo la posta no la tengo.. es una redundancia decirlo.. no?
pero sí creo que empezando por poner punto final uno se siente mejor. "punto final" significa (en criollo) "no me vas a joder más", y tb "me quiero un poco más a mí que a vos flor de idiota!".
las nubes, los colores, la música vendrán después (esperemos que con la primavera) cuando aparezca otro clavo que saque al anterior.

es todo lo que puedo decirle... no es mucho, pero es algo.

espero que prontamente pueda ud sentirse un poco mejor.

salutes.

Penelope dijo...

lau, por lejos, uno de sus mejores comentarios.
Tal vez solo para mi, porque mucho de lo que dijo anduvo rondando mi cabeza toda la semana.
El tema de los clavos sobretodo. Y sabe que para peor, el muy hijo de puta me lo critica? Pero flaco, que carajo te importa a vos como me curo yo! Si despues de vos quiero olvidarme con otro, alla yo.

aiai, hombres...(y aca viene el mayor cliche) no podemos vivir con ellos ni sin ellos.

Alan Murray dijo...

Penny: Rescato las palabras de calma usadas por Lau y la insto a relajarse, a tomarse este tipo de asuntos con serenidad, cordura y coherencia. La insto tambien, por su bien y por el de los favorecidos con su compañia, que se aferre al reemplazo, despues de todo la "exclusividad" de los individuos es un invento capitalista para fomentar la competencia y legitimar las desigualdades.
Puede que este divagando, ultimamente es lo unico que puedo hacer bie y terminarlo.
Para despedirme, confieso no haber sido nunca capaz de aplicar los consejos que le paso.

Alan Murray (frágil e inestable)