sábado, 8 de septiembre de 2007

tergopol, telgopor o tergopor?

Sonrisas de tergopol y palabras de azúcar. Todo se derrite cuando llueve en Buenos Aires. Necesito que se derrame un aguacero sobre este techo, albergue de miles, hogar de millones. El fluir del agua, el torrente de pensamientos, ideas descaradas que nacen, se multiplican y mueren como organismos unicelulares. Se deforman y diluyen en una muerte psicópata. Y mi sueño desechable, sueño de cartón, de un dormir plastificado.

Intacto, conservado. Para embalsamar una idea solo piense. No mucho, porque tienden a escaparse de la mano firme. Pero si la deja correr como arena entre los dedos, el soplador le regala un pajarito de vidrio. Así se conservan vio, las ideas sadistas en cajitas de cristal, el engaño se viste de luz, se pone su mejor tapado de besos y sale a despistar. La cajita de cristal es tocada por la luz y estalla en microdiminutos fragmentos de imaginación que se vuelven arena y polvo de estrellas, o de hadas no me acuerdo.

Pasa, como todo, regido por un tiempo convencional, una rotación de planetas que ni conocemos. ¿Por qué no medimos el tiempo en sonrisas de tergopol? ¿O en lágrimas de sal? El cinismo del segundero persigue mi mirada y anuncia soberbio el fin de una era.

La mía y la de mis contenidos irreverentes que explotan al medio día. ¿Ya es mediodía en China?
Quiero café con medialunas y ayer hubo luna llena. Tan llena como te dejan muchas medialunas.


Y café.

11 comentarios:

chupate esta mandarina dijo...

mmm q lindo hermanita. aunque me puso un poco triste, sera que estoy triste. tengo demasiadas ideas embalsamadas, demasiados pajaritos de vidrio y muchas lagrimas de sal... el vuelo llega mañana, y el mio tambien sale mañana...
bueno, te veo pronto, antes de que te vayas.

Unknown dijo...

Penelope, el mejor lugar para guardar una idea no es una caja de plàstico.

Ya sabe de q debe ser la caja.

arriba los corazones.

Unknown dijo...

era de cristal. sepa disculpar el lapsus.

Anónimo dijo...

puedo imaginarme la vida sin lunas llenas, sin medialunas, sin cajitas de cristal... pero, definitivamente, no puedo imaginármela sin café (por eso: magnífico el remate del final!)

salutes!

chupate esta mandarina dijo...

Esaaaa… CAJA DE- GO-MA
Totalmente.
me tomo la cerveza de la felicidad y entiendo todo.

Jeje. good night everyone

cafe y mate, lau, porfa.

:)

Penelope dijo...

lulaucha: olvidate, ya te lo dijimos. (O te recuerdo el titulo del libro?) HE IS NOT THAT IN TO YOU!. Y sabes que? el mio tampoco..so what? ya fue loco, a otra cosa. Hay muchos peces, saca la caña de pescar y hacele el amor a la vida!

Goma, sepa disculpar, que error catastrofico. Sepa entender que es un tema quimico. El Cristal de mis cajitas es muy fragil, por eso se rompen tan seguido y se me escapan las ideas y los pensamientos...Cuando se conviertan en goma le aviso.

Y para lau... Si al cafe! Y por supuesto, si al mate (con 9 de oro o Don Satur, preferiblemente)

Rockfo dijo...

Quiero café con medialunas y ayer hubo luna llena. Tan llena como te dejan muchas medialunas.

genial!

Me gusta la inspiración que produce un día gris.

SAlu2

Juan cruz dijo...

Penelope la entiendo, yo también me derretí con la lluvia porteña.Que este bien, saludos.

Anónimo dijo...

Chapeau por las ultimas tres lineas. Te estas ganando el pasaje al cielo. Falta q te curtas a San Pedro. No pain, no gain.

Penelope dijo...

God? Are you there? Its me, Penelope.

Anónimo dijo...

No Penelope, las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes.