jueves, 25 de octubre de 2007

Sobre el domingo 28

Honestamente no comprendo.

Poco se de política y sus derivados, pero menos me cabe el hecho de que haya gente que porque sabe que no hay chance de derrocar a esa grasa pelotuda, decida no votar. La pasividad me parece tan grave como la ignorancia. La falta de activismo es uno de los motivos por los cuales las cosas no cambian y está todo como está.

Estamos de acuerdo en que la única posibilidad de hacerle frente, al menos en la primera vuelta, es otro balde de ineptitud, pero antes que la K...

Este es el momento en el que hay que decidir actuar, dejar de mirar cómodamente y decir: para que carajo voy a votar si mi voto no cambia nada?

Creo que lo que tenemos que empezar a plantearnos, es que pasaría si cada una de nuestras acciones individuales se volviesen colectivas.

Mas allá del fraude electoral, de la manipulación mediática y de todas las porquerías que abundan en esta época, es de estupidéz soberana no participar al menos con un mísero voto.

Llegó la hora de tomar un vaso de conciencia colectiva.

4 comentarios:

Rockfo dijo...

Totalmente de acuerdo, no desaprovechemos este privilegio...
no votar es perder

SAlu2

Unknown dijo...

penelope. estoy en completo desacuerdo con vos.

no votar puede ser otra forma de comprometerse.

votar cualquier mierda solo para no gane otra mierda no es "hacer algo".

una persona a la q no le interesa la politica tendria q aprovechar el domingo electoral (ya q es el dia en el año en el q se acuerda q existe gente q la representa y toda la mierda esta de la politica) en informarse.

asi la proxima eleccion puede tomar una decision conciente.

creo q debe haber voto optativo.
no pueden obligarte a participar en este mamarracho.
no pueden pretender q avales las peleas entre cacas.

no se porq los argentinos tenemos tanta solemnidad con esto de votar si la politica nos ha dado sobradas pruebas de q no sirve para buscar es anelado "progreso" q los fanaticos de la evolucion buscan.

pd. 27 puntos de abstencion. mas q la carrio. GROSO.

Penelope dijo...

Goma: Primero, Estoy de acuerdo en que tiene que ser optativo.
Segundo, nunca dije que hay que votar una mierda para q no gane la otra, creo que cada uno tiene que votar lo que cree que va a ser el mejor representativo del pueblo a su modo de pensar.
En este momento, por MI modo de pensar, votaria (o a esta altura vote) estrategicamente porque lo ultimo que queria es una segunda Eva Peron.
Lamentablemente no siempre se puede ser tan idealista y votar lo que uno piensa por el simple hecho de que se que la persona q yo queria votar, iba a salir como salio... Asi que el mejor partido antes que la "descamisada" fue la gordita zurda...
triste, pero cierto.

Anónimo dijo...

Sos chica todavía, falta q corra mucha agua por debajo del puente, y mucha suela q gastar.
Mi amigo Albert E. dijo una vez, "the world is a dangerous place, but not because of those who live in it, but because of those who do nothing about it." comparto tu opinión a cuentagotas.
me voy a hacer cargo de los buenos y malos cuando esten six feet under.