martes, 13 de noviembre de 2007

Vida tecnicolor

Una nena suelta un globo rojo en una placita urbana. El globo imita el color de su vestido, el resto de la escena parece en blanco y negro. No sabe por qué, pero algo dentro de su diminuta fragilidad le indica que es hora de soltarlo. Lo mira entre confundida y asombrada. Sus pupilas persigue la burbuja plástica, como si una partecita de su ser se elevase con ella. Es una nena pequeña, pero entiende a su manera, que este es un momento crítico, uno de esos puntos cruciales en la vida. El globo carmín asciende junto con sus esperanzas y sueños prematuros, junto con aspiraciones y añoranzas.

“ Parece un confite” piensa, en trance con la esfera roja contra el cielo en escala de grises.
Empieza a sonreír, cuando de pronto escucha junto a su oreja izquierda un fuerte y seco.. ¡PAF!

Gira lentamente su cabecita para clavar la vista en un niño que reventó un chicle en sus rulitos. Furiosa, alza la mirada... y su globo ya no está.

10 comentarios:

Unknown dijo...

es como caperucita:

no mires ahi abajo q se te pierde la dignidad.

Rockfo dijo...

que historia triste....sniff sniff

Guido dijo...

Catatónico? Muerto?
No, descansando nomás. Esperando querer decir algo para decirlo, sino. Lindos textos che. Me gustó el uso del "itos" en la palabra rulitos. Porque no, rulos son los míos, ella no puede tener rulos, es muy claro.

Pásese, che, que quiero presentarle a alguien.



Guido

Guido dijo...

Me debo haber expresado mal. La manta la tengo, y estoy de acuerdo en que amanece, a veces hasta fresco. Pero si me enredo los pies con alguien es conmigo mismo, desgraciadamente. Le quería presentar a Amanda nomás, aunque yo no la conozca.

Saludos!

Anónimo dijo...

Estimada Penélope
sólo paso para decirle que sigo disfrutando de sus posts aunque ya axolotl no viva. Que este bien,
Olivia.

Guido dijo...

Se la extraña. Y feliz año, por supuesto.

Anónimo dijo...

Volveré y seré millones.

Ya habrá una vuelta con repertorio de verano (?)

Gracias
Pe.

Anónimo dijo...

Cuando regresas Penelope?

A.M.

Alan Murray dijo...

Venga. Donde coños te has metida cabrona?

Alan Murray dijo...

Si quieres calentar tus bragas envíame tu dirección de correo y te enviaré algunas cosas.
No relatos precisamente.

Cabrona.

Alan Murray