sábado, 18 de agosto de 2007

Happy Penelope

Página en blanco.
Veo su sonrisa en el ojo de mi mente y sonrío. Revivo el tacto de su espalda en las yemas de mis dedos, su perfume en mi almohada, el acolchado, su fantasma en mi habitación. Todo se condensa en un microsegundo de felicidad con apenas estirar los párpados y juntar pestañas. El perfume en la mirada más sutil, en el abrazo del sillón que no muere y se traduce a sus manos desarreglando mi pelo en una suave caricia. Con cariño, cargada de deseo, rodeando la cintura y acercando los cuerpos.
La media botella de vino que nos encontró en la mesada de la cocina guiñando un ojo, y vio que me dejaba llevar, que me entregaba a sus abrazos empedernidos, al fervor de sus besos que desencadenan algo que desconocía en mi, de ilusiones, de locura, de soñar despierta con encontrar sus manos una vez más. Ya no intento ver en mi cabeza como termina la película, ya no escucho mi proyector del futuro. Se degusta cada bombón de la caja como si fuese el último, para descubrir que luego no lo es, que hay más.
Penélope resucitó eso que creía muerto, el árbol de tronco hueco y hojas grises, casi inexistentes. Satisfizo el conflicto aparentemente inexorable, acalló dudas, incineró viejos tormentos. Él le hizo olvidar arcaicos pactos, acuerdos intrínsecos con ese lugarcito donde se cree que está el alma, la esencia de lo que somos. Y Penélope no comprende, no consigue arañar esa idea, la insolente que mantiene despierta su ilusión y su cuerpo cansado cuando las estrellas salen a bailar. Pero sonríe, porque como todos, disfruta de aquello que ignora.

17 comentarios:

Rockfo dijo...

disfrutar lo que uno ignora, gran conclusión!
Me gustan tus palabras

Salu2

Criatura del pantano dijo...

Hola Penélope!
Que tal?
Desconoco la historieta que me mencionaste, será cuestión de pegarle una leída algún día. El Eternauta es muy buen cómic, si querés cuando tengas ganas, fijate si te gusta.
Que curioso leer una narración en la que la autora se incluye a sí misma en la historia.
Sólo ví un caso parecido en una novela de Soriano que leí hace unos años.
Saludos.

Rockfo dijo...

Cómo conseguir la peli Waking Life? es fácil en la red: mediante Ares o Emule (subtitulada incluso)

SAlu2, gracias x tus palabras

Guido dijo...

Ay, Penélope, plantando envidia por ahí (o acá). Digamos que sana.


Me intriga su edad.... podría saberla?

Penelope dijo...

Ay Guido, entiendalo, la edad es un estado mental. O un numero. La verdad es que tengo 24, a veces 58 y en otros dias me siento de 17. Tengo 5 cuando me rio...
Haga usted las cuentas
Pero no se quede con nimiedades.

Un abrazo

Guido dijo...

Preguntaba nomás porque me daba curiosidad... te imaginaba más grande, pero no habia manera de saberlo. Y, de alguna manera, me da la impresión de que algunas de las cosas que se escriben o se dicen se pueden encarar a interpretar desde diferentes lugares, dependiendo de la edad del emisor. No sé muy bien por qué.. me explico un poco?
Saludos!

Guido

CAPITAN BAKER dijo...

NINGUNA DE LAS MUJERES CON LAS QUE ME ACOSTE, ESCRIBIO UN TEXTO TAN LINDO.

ME DECIAN QUE PREFERIAN ESTIRAR LAS PESTAÑAS Y JUNTAR LOS PARPADOS PARA NO VER MI CUERPO FLACCIDO DE VIEJO ACABADO.

POR SUERTE SIEMPRE IBA ARMADO Y LAS OBLIGABA A QUERERME.

ESE ES EL AMOR PARA MI.

Penelope dijo...

No guido, tal vez me exprese mal, pero mi edad no esta en ese comentario. No es real...ninguna de ellas, lo siento.

Penelope dijo...

Baker muchisimas gracias. Sigo la historia con la japonesa, cuando vuelve don capitán?

Anónimo dijo...

Arañando ideas, sobre la página en blanco. Penelopeeee y no puedo evitar imaginar una vía de tren.
beso. Lindo texto.

Olivia dijo...

Penelope debo felicitarla, me encanto. Me recuerda a un poema que en cuanto lo encuentre, de alguna manera, se lo hago llegar.
Me dieron ganas de estar con mi 'El'. Saludos,
Olivia.

Anónimo dijo...

ESTAMOS EN CRISIS PENELOPE, NO SE CUANDO VUELVO, PERO ENTRETANTO, PUEDO GOZAR DE SU LITERATURA Y DE SU ALEGRIA.

LA BESO DE LEJOS.

Unknown dijo...

penelope, este texto es re copante.
y eso es re bueno.
yo creo q tiene 24, guido. no se anima a confirmarlo pero es asi, no lo se pero lo apuesto.

en fin, esta viendose con su ex o me parece?

usted es como Maradona q habla de èl mismo en tercera persona.
me gusto lo de los bombones: es mejor q forrest gump.

Anónimo dijo...

en la vida todo tiene su tiempo, ya le llegará el fin de la ignorancia y en ese momento verá cómo afrontarlo: yo no me preocuparía por eso ahora. Es más, no sé si en algún momento me preocuparía. Yo propongo que disfrute y siga disfrutando, exprima todas las sonrisas posibles que pueda sacarle a los buenos momentos! todas! todas-todas!

salutes.

Alan Murray dijo...

Hace mucho que no me siento asi... como usted describe penelope. Hace mucho...

Estoy muy de a cuerdo con usted en cuanto a la edad.

Alan Murray acotado.

Penelope dijo...

sin mas... son grosos! todos, cada uno con su estilo y su blog para decir lo que se le canten los cojones
standing ovation a la tribuna

Guido dijo...

Yo no estoy tan de acuerdo con el tema de la edad. Me gustaría sguir estándolo, pero dejé de creer eso desde hace un tiempo.
La edad real pesa, Penélope, al menos que se escriba desde un personaje. En ese caso, se trata de escribir desde la edad deseada, e inevitablemente se entremezcla algún "indicio" (no es exactamente esa palabra, pero no se me ocurre ninguna mejor) de la propia. No estoy queriendo ser absolutista, sé quu la mayoría de las cosas pueden no tener que ver con la edad de úno, pero creo que en ciertos momentos cambia en un 100%.

Saludos!