miércoles, 27 de junio de 2007

Carta de Rosa a Gabriel

Gabriel:

Puedo imaginar su sorpresa cuando el sábado por la mañana busque el correo acumulado (como solía hacer) y encuentre el hermético contenedor de mi catarsis. Puedo ver su ceño fruncido, mientras rasga descuidadamente el papel que yo con tanta estrategia elegí, rompiendo incluso el borde del papel escrito. Sé que pasaron años, Gabriel, pero necesitaba indagar en el inconsciente de los recuerdos, para tratar al menos de encontrar el motivo de mi disconformidad. Hace 7 años que lo conocí, Gabriel. Hace 6 años y 2 meses que no río. Debe saberlo, usted arruinó mi vida. Claro que decir “mi vida” sería demasiado terrible, pero los últimos 7 años han sido un verdadero infierno. Debo explicárselo, porque debo continuar. Es cierta la cantidad de sufrimiento que una persona puede tolerar. Si quiere, le presto un vasito para que mida la mía. No es mucha.

Sus cartas las tengo, Gabriel. Guardé todos sus pedidos, aunque no lo crea, lo cual supongo es derivación de esperar una respuesta ausente. No responda. Puede cerciorarse de que no es en sus palabras que busco consuelo. Es en las mías. Me es imprescindible olvidarlo a usted y a su juego. Su caballerosidad innata. Su pendiente gentileza. Libéreme Gabriel, salga de mi cabeza y de mi vida de una buena vez. Ayúdeme a olvidar Colombia. Su Colombia.
Gabo, esfúmese. Vuélvase un fantasma y una mera evocación surrealista de una vida pasada.


Imagino su desconcierto, imagino su lágrima corriendo la añoranza de mi tinta.



PD.: Omito el “Querido” porque sostengo fielmente que no lo merece.

4 comentarios:

Olivia dijo...

Jaja la p.d es genial...

Unknown dijo...

hola penelope, como te va?

"habran mandado a pedirle a Gabriel
q se funda con su cuerpo"
l.a.spinetta-aguila de trueno.

es rencor o es amor?
el loco gabriel...q loco lindo.

pd. a mi nunca me motivo en demasìa. es como leer agua. hace bien y pasa.

un abrazo

Guido dijo...

Me gustó mucho, che.

Y mucha gracia causóme también el comentario anterior. Sí, es un poco como el agua, pero tiene sus joyitas. "Del Amor Y Otros Demonios" es uno de mis libros de cabecera, y lo recomienda alguien a quien "El Amor En Los Tiempos Del Cólera" le resultó un poco aburrido, aunque un poco lindo también.
Es como Bioy Casares, que tiende a serme un poco insípido, aunque entretenido. Pero también escribió "El Sueño de los Héroes", que es genial.

No sé, digo.
Voy a seguir revisando el blog.

Saludos!


Guido

Penelope dijo...

Olivia, sigo esperando que me discuta ese escrito suyo! jaja gracias por pasarse


Goma
Es una fusión de ambos, sin duda. Queda en cada uno como recordarlo.

Guido, totalmente de acuerdo. Lo que me sería más como agua: Coelho. Entretenido, liviano y etcétera.

saludos para todos